RECLAMACIÓN DE LOS PERJUICIOS ECONÓMICOS SUFRIDOS POR LOS ESTABLECIMIENTOS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA.

Feature One

Vulputate lacinia vitae interdum similique suscipit puru apien quos.

Feature Five

Vulputate lacinia vitae interdum similique suscipit purus. Sapien quos varius platea.

Feature Six

Vulputate lacinia vitae interdum similique suscipit purus. Sapien quos varius platea.

Si está Ud. interesado en reclamar a la Administración por los perjuicios sufridos en su negocio, lea atentamente, y rellene los datos necesarios antes de efectuar el abono de honorarios. El plazo límite para realizar el encargo finaliza en fecha 12 de Febrero de 2021.

Para los centros de estética en Cataluña existe otra posible reclamación relativa al cierre de Octubre 2020, cuyo formulario encontrará aparte. En ese caso, el plazo para formalizar el encargo finaliza en fecha 30 de Junio de 2021.

Objeto del encargo: El objeto del presente encargo es el contrato del servicio de RECLAMACIÓN via RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN en el periodo comprendido entre, el 14 de Marzo de 2020 y el 3 de mayo de 2020, como consecuencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Y sus prórrogas, Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, Real Decreto 487/2020 por el que se prórroga el estado de alarma hasta las 00:00 h. del día 26 de abril de 2020. Y Real Decreto 492/2020, de 24 de Abril. 

Se trata de una reclamación colectiva de los perjuicios generados por la inactividad del negocio durante el Estado de Alarma.

PRECIO DE LA RECLAMACIÓN POR LA VIA DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

  1. Fase administrativa: Incluye el desglose pormenorizado de todas las facturas proporcionadas por el asociado y el cálculo de las cantidades a reclamar, así como la presentación de la reclamación previa. 
  2. Fase judicial: Para el supuesto de desestimación de la reclamación previa, se incluye toda la vía contencioso administrativa siempre que sea admitido el carácter colectivo de la demanda.

Honorarios de abogado:

a) Cuota fija inicial de 450 euros IVA incluido por NIF de cada titular de establecimiento/s. 

b) Cuota variable: 8% de la cantidad recuperada. 

Porcentaje de la cantidad recuperada: A la finalización del proceso, cuando se perciba por los titulares de los establecimientos la indemnización, se deberá abonar en el plazo máximo de 20 días, un 8% de la total indemnización que se obtenga más IVA (21%) en concepto de honorarios de letrado. 

La demora en el abono las cantidades referidas en más 30 días, devengará una penalización por cada uno de los meses sucesivos de 80 Euros/mes.

Toda la actividad de los Letrados que actúen en estas reclamaciones individuales y la posterior actuación en sede judicial se computan e integran en el precio reseñado, y se computan a tanto alzado con independencia de las que haya que realizar. En el caso de que no se admita la reclamación colectiva en vía contenciosa, la cuota fija se aplicará al trabajo efectuado de estudio de documentación y presentación de las reclamaciones previas.

Para confirmar el encargo será preciso el abono de la cuota inicial, y la confirmación de la recepción por correo o al email legal@manchonlopezmartin.com, de los documentos siguientes:

  • Documentos relativos a la titularidad del negocio:
    • Fotocopia escaneada de D.N.I. 
    • Escritura de Constitución de la mercantil, si se trata de una sociedad. 
    • Licencia/s de actividad del local o locales (en el caso de que disponga del documento).
    • Modelo 036, alta de actividad.
  • Documentos relativos a gastos y suministros del negocio:
    • Contrato de alquiler del establecimiento de peluquería y/o estética en caso de arrendamiento, numerado por folios y escaneado. 
    • Recibos de alquiler de los meses de enero a diciembre 2020 (ambos incluidos). Escanear dos recibos por folio y ordenado por fecha. 
    • Declaraciones de IVA presentadas que corresponden a los periodos que se reflejan en el cuadro, escaneadas y ordenadas por fechas.
    • Contratos de suministros de las compañías de agua, luz y gas. Si no dispone de los contratos remita sólo las facturas de suministros. Solicite una copia a la Compañía, y nos lo manda posteriormente.
    • Facturas de suministros agua, luz y gas del periodo enero a diciembre de 2020, ambos incluidos.
    • Si tiene varios establecimientos deberá remitir la documentación referida y ordenada respecto de cada uno de ellos.
Cuadro períodos IVA
IVA del primero al cuarto trimestre de 2018.
IVA del primero al cuarto trimestre de 2019.
IVA del primero al cuarto trimestre de 2020.
    • Si dispone del IVA ya presentado del cuarto trimestre de 2020 debe incluirlo.

RECUERDE: PLAZOS DE ADMISIÓN DE DOCUMENTOS.

ES NECESARIO REMITIR LOS DOCUMENTOS CON LA MÁXIMA CELERIDAD.

Debe remitir los documentos detallados anteriormente en el plazo máximo de 8 días desde que abona el encargo, si lo ha formalizado en nuestra web en Enero de 2021.Le rogamos los remita por correo con entrega de 24 a 48 horas para mayor celeridad o por email. Para los encargos abonados en la web, a partir del 10 de Febrero de 2021, la fecha límite de admisión de documentos es el 15 de Febrero de 2021. 

Al tratarse de una reclamación colectiva que tiene un plazo, es muy importante remitir con la máxima celeridad toda la documentación. Recuerde que Correos dispone de envío en 24 a 48 horas, si descarta hacerlo por email.

Toda la información que se remita por email o por correo debe llevar el número que se asignará a tu pedido en el asunto de todos los archivos o en el sobre. Es muy importante para poder identificar los documentos con el titular del negocio. 

En caso de remitir la documentación por correo urgente, indique el número de pedido que consta al abonar el encargo en la web en el sobre y debe indicar la dirección siguiente:

MANCHÓN, LÓPEZ, MARTÍN, ABOGADOS, S.L.P.

C/Córcega, 317, 2º 2ª

08008-BARCELONA

Si remite los documentos por email a la siguiente dirección indique el número de pedido en el asunto de su email:

legal@manchonlopezmartin.com

 

TRÁMITES QUE DEBE COMPLETAR PARA QUE EL ENCARGO SEA VÁLIDO Y EFECTIVO:

Para hacer efectivo el encargo será necesario haber completado los siguientes trámites:

Completar el envío, dentro de los plazos de admisión señalados, de todos los documentos al despacho MANCHÓN LOPEZ, MARTIN, ABOGADOS, C/Córcega 317, 2º 2ª 08008-BARCELONA, en un sobre por correo de entrega 24 a 48 horas o escaneados al email  legal@manchonlopezmartin.com, y tener la confirmación del Despacho de la recepción de toda la documentación.

  1. Tener abonada la cuota inicial del encargo en la cuenta indicada al Despacho MANCHÓN, LÓPEZ, MARTÍN, ABOGADOS, S.L.P
  2. Completar el envío, dentro de los plazos señalados, de todos los documentos al despacho MANCHÓN LOPEZ, MARTIN, ABOGADOS, C/Córcega 317, 2º 2ª 08008-BARCELONA, en un sobre por correo de entrega 24 a 48 horas o escaneados al email  legal@manchonlopezmartin.com en los plazos de admisión señalados, y tener la confirmación del Despacho de la recepción de toda la documentación.
  3. Remitir por al email o correo firmado el encargo junto con el resto de documentos. Debe descargar el encargo profesional, rellenar los campos, firmarlo y remitirlo.

    Toda la información que se remita por email o por correo debe llevar el número que se asignará a tu pedido en el asunto de todos los archivos o en el sobre. Es muy importante para poder identificar los documentos con el titular del negocio.

  4. En caso de que le sea muy dificultoso escanear la documentación, puede mandarnos el encargo y los documentos en una sobre por correo urgente con entrega entre 24 y 48 horas. Recuerde indicar en el sobre sus datos y el número de pedido que se le asigna al abonar la cuota.
  5. Remitir el folio firmado sobre Protección de Datos que se acompaña al encargo junto al resto de documentación. Debe descargar el folio de Protección de Datos, rellenarlo, firmalo y remitirlo junto al resto de documentos.
  6. Al remitir el encargo, rogamos verificar que todos sus datos indicados en el mismo,  dirección y teléfonos son correctos.
Debe descargar, imprimir, rellenar, firmar y remitir los siguientes documentos:

Hoja de encargo

Formulario de protección de datos

Al tratarse de una reclamación colectiva, es muy importante remitir con la máxima celeridad toda la documentación. Recuerde que Correos dispone de envío en 24 a 48 horas si descarta hacerlo por email.

Los honorarios de importe fijo inicial muy reducido del presente encargo se condicionan en al carácter colectivo de la reclamación, con un  notable volumen de encargos. El despacho profesional se reserva el derecho a no aceptar el encargo, en el caso de que el número de reclamantes fuera inferior a 400, lo que aprueba el cliente atendiendo al importe fijado, procediendo en dicho caso al reintegro de las cantidades percibidas y a la documentación remitida, a fin de garantizar su derecho, y sin perjuicio de que pueda proseguir la reclamación con los mismos profesionales una vez revisado el encargo.

Se informa al cliente de la complejidad de litigar contra la administración, y que, en consecuencia, pese a disponer de argumentación jurídica sólida para sustentar la reclamación, no puede garantizarse al 100% su éxito.

Detalles de facturación

Tu pedido

Producto Total
RPA-S  × 1 450,00
Subtotal 450,00
Total 450,00

Payment method

  • Paga con tu tarjeta de crédito a través de Stripe.


Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido y gestionar la relación contractual descrita en nuestra política de privacidad.